Abdominales hipopresivos… ¿qué son y para qué sirven?

Posted By: Clínica Vida'm

Hoy hemos querido entrevistar a Teresa Mayayo, fisioterapeuta de Vida’m, para hablar del Método Hipopresivo, que engloba diferentes técnicas y ejercicios que reducen la presión intraabdominal, intratorácica y pélvica. 

¿Para qué sirven los Hipopresivos?

Mediante una combinación de posturas, movimientos y el control de la respiración, conseguimos la contracción automática de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal, comenta Teresa.

Con ello conseguimos:

  • Reducir el perímetro abdominal: es un método especialmente efectivo para reducir la cintura en poco tiempo, ya que trabaja la musculatura de la faja abdominal, el transverso y los oblicuos, y no sólo los rectos abdominales. Algunos estudios demuestran que tras una sola sesión de 20 minutos ya hay una reducción del perímetro de la cintura. 
  • Mejorar la recuperación posparto: son técnicas especialmente indicadas para recuperar el tono y la propiocepción de toda esa musculatura que tiende a estar flácida después del parto, como el transverso del abdomen y el suelo pélvico. Es muy recomendable también para la diástasis abdominal que con frecuencia se produce en el embarazo. 
  • Prevenir la incontinencia urinaria: al mejorar el tono del suelo pélvico, se adquiere un mayor control de esta musculatura, previniendo disfunciones urinarias, prolapsos, infecciones urinarias, etc. 
  • Mejorar la función sexual: la musculatura del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres, está relacionada con la función sexual. Realizar ejercicios hipopresivos tiene un beneficio potencial en el control y las sensaciones de esta zona. 
  • Proteger tu espalda: trabajamos a través de la reeducación postural y la respiración. La activación de los músculos de la faja abdominal y los estabilizadores de la espalda, así como la disminución de la presión en esta zona, favorecen la protección de la columna. 
  • Mejorar la función respiratoria: como el flujo espiratorio máximo, la amplitud torácica o la función del diafragma. 
  • Prevenir las hernias: al mejorar la musculatura, ésta está más preparada para hacer frente a los aumentos de presión que pueden desencadenar en hernias inguinales, umbilicales, discales… 
  • Mejorar tu rendimiento deportivo. 

¿A quiénes van dirigidas nuestras clases? 

Nuestras clases están dirigidas a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud, realizando ejercicios suaves y saludables. Además, no hace falta ser deportista para realizar estos ejercicios y conseguirás fortalecer tu faja abdominal y mejorar tu salud ginecológica, digestiva, genitourinaria. 

Llámanos al 977 249 906 y ¡ven a probar una de nuestras clases! Cada martes a las 18.30h 🙂

Compartir esta publicacion