Hoy hablaremos del Método Hipopresivo, que engloba diferentes técnicas y ejercicios que reducen la presión intraabdominal, intratorácica y pélvica.
¿Qué conseguimos con él?
- Reducir el perímetro abdominal: es un método especialmente efectivo para reducir la cintura en poco tiempo, ya que trabaja la musculatura de la faja abdominal, el transverso y los oblicuos, y no sólo los rectos abdominales. Algunos estudios demuestran que tras una sola sesión de 20 minutos ya hay una reducción del perímetro de la cintura.
- Mejorar la recuperación posparto: son técnicas especialmente indicadas para recuperar el tono y la propiocepción de toda esa musculatura que tiende a estar flácida después del parto, como el transverso del abdomen y el suelo pélvico. Es muy recomendable también para la diástasis abdominal que con frecuencia se produce en el embarazo.
- Prevenir la incontinencia urinaria: al mejorar el tono del suelo pélvico, se adquiere un mayor control de esta musculatura, previniendo disfunciones urinarias, prolapsos, infecciones urinarias, etc.
- Mejorar la función sexual: la musculatura del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres, está relacionada con la función sexual. Realizar ejercicios hipopresivos tiene un beneficio potencial en el control y las sensaciones de esta zona.
- Proteger tu espalda: trabajamos a través de la reeducación postural y la respiración. La activación de los músculos de la faja abdominal y los estabilizadores de la espalda, así como la disminución de la presión en esta zona, favorecen la protección de la columna.
- Mejorar la función respiratoria: como el flujo espiratorio máximo, la amplitud torácica o la función del diafragma.
- Prevenir las hernias: al mejorar la musculatura, ésta está más preparada para hacer frente a los aumentos de presión que pueden desencadenar en hernias inguinales, umbilicales, discales…
- Mejorar tu rendimiento deportivo.
¿A quiénes van dirigidas nuestras clases?
Nuestras clases están dirigidas a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud, realizando ejercicios suaves y saludables. Además, no hace falta ser deportista para realizar estos ejercicios y conseguirás fortalecer tu faja abdominal y mejorar tu salud ginecológica, digestiva, genitourinaria.
Llámanos al 977 249 906 y ¡ven a probar una de nuestras clases! Cada martes a las 18.30h 🙂