Los labios son una de las zonas que más llaman la atención al rostro de una persona y también los que provocan más complejos en uno/a mismo/a. Actualmente, existen varios métodos para solucionarlo, y uno de estos es el aumento de labios con ácido hialurónico, del que precisamente hablaremos hoy.
Antes de que nada, pero, tenemos que saber qué es el ácido hialurónico (AH), así que os haremos un pequeño resumen:
El AH es una molécula de polisacáridos denominada glucosaminoglicanos, que forma parte de la matriz extracelular de varios tejidos conectivos, como el cartílago, la córnea del ojo u otros, es decir se encuentra de manera natural en nuestro organismo y ayuda, junto con otras moléculas y células, a dotar la piel de una buena estructura, elasticidad y volumen.
¿Cómo es el procedimiento del aumento de labios con AH?
El más importante es que vengas en una clínica especializada como Vida’m, donde encontrarás médicos estéticos para realizar una valoración adecuada y recomendarte qué hacer para obtener un resultado óptimo.
Si finalmente te decides a hacerlo, empezaremos el proceso con la aplicación de una anestesia tópica, la mayoría de veces en crema, para minimizar cualquier molestia que se pueda percibir. Después de unos minutos, nuestras doctoras procederán a realizar las infiltraciones con AH a las zonas del labio a tratar.
Cada caso es diferente y merece una atención personalizada, pero normalmente este procedimiento tarda entre 45 minutos a 1 hora – comenta la Dra. Arranz.
Una vez se han acabado las infiltraciones, seguramente sentirás los labios dormidos por la anestesia pero, aun así, podrás hacer vida normal con algunas recomendaciones que te daremos al final.
¿Cuántas sesiones se necesitan en el aumento de labios?
Cada paciente es un caso diferente, requiere una valoración personalizada y tendrá unos resultados acordes a las diferentes estructuras de tus labios. Sobre todo depende de la hidratación previa al tratamiento y de tus expectativas.
En la primera sesión se ven resultados casi inmediatos, los labios estarán algo más inflamados pero después de unos días verás el resultado final de esta primera infiltración.
Normalmente después de una semana haremos una revisión, donde valoraremos, según los resultados y expectativas, si precisas una sesión más de retoque.
¿Cuánto tiempo dura el aumento de labios?
La duración del aumento de labios con ácido hialurónico es relativa. Son varios factores que están en juego, por ejemplo, las condiciones del paciente: su edad, tipo de piel, exposición al Sol, etc. Por otro lado se encuentra el tipo y calidad de ácido hialurónico que se utilice. En Vida’m contamos con varías casas comerciales, como Fillmed, Teoxane, Juvederm…, entre otras.
Es fundamental que entiendas que los resultados no son para toda la vida. Normalmente, la duración del aumento de labios es de 6 a 9 meses (a veces algo más). Es decir que una persona necesitaría realizarse este procedimiento solamente una vez en el año para poder disfrutar de los labios que desea.
El aumento de labios de Vida’m se realiza con un ácido hialurónico de ALTA GAMMA, por lo cual el resultado es más duradero, entre 9 y 12 meses – explica la Dra. Arranz.
¿Cuál es el precio del aumento de labios?
Una de las preguntas que más se hacen todos los pacientes que quieren tener unos labios más llamativos, con mejor forma o simplemente más hidratados. El precio del aumento de labios actualmente se sitúa en los alrededores de los 300€.
Pide más información aquí.