Clases dirigidas

En Clínica Vida'm ofrecemos un conjunto de clases dirigidas y de entrenamiento personal de la mano de profesionales, dirigidas a disfrutar de un buen estado físico, así como pensadas para mejorar la salud y el bienestar de la persona. En este sentido, realizamos tanto dinámicas personales como dinámicas de grupo dirigidas a orientarnos hacia un estilo de vida saludable, así como utilizando estas clases como complemento de necesidades terapéuticas.

Técnica que combina el trabajo postural y la respiración para trabajar la musculatura profunda trabajando a baja presión, siendo estas las únicas vías de trabajo de musculatura profunda. La intención es mejorar el tono principalmente de la musculatura abdominal.

El exceso de presión es uno de las causas principales por los cuáles la faja abdominal y el suelo pélvico se distienden. Los empujes continuos que recibe esta musculatura, la posición corporal incorrecta, mala ejecución de la respiración, etc. Hacen que está musculatura se debilite y el cuerpo no pueda soportar las presiones constantes de forma natural.

Los dos objetivos principales son:

  • Quitar presión donde no la debe haber
  • Reequilibrar las presiones

Los ejercicios hipopresivos te servirán para:

  • Mejorar postura corporal
  • Mejorar circulación
  • Mejorar la gestión de presiones internas
  • Reducen y reafirman el abdomen
  • Recolocan las vísceras y mejoran el tránsito intestinal
  • Descongestión de la pelvis
  • Mejora la vida sexual
  • Tonifica el suelo pélvico
  • Te permiten escuchar tu cuerpo

Para que casos sería indicado:

  • Postparto
  • Disfunción suelo pélvico
  • Incontinencia urinaria
  • Corrección postural (escoliosis, lordosis, cifosis)
  • Dolor de espalda
  • Patrón respiratorio incorrecto
Lunes a las 10h, Martes a las 18h y Jueves a las 19h

Tras los cambios que ha experimentado el cuerpo tras el embarazo, el proceso del parto, una se encuentra en un postparto con un cuerpo que no se reconoce y un abdomen y/o suelo pélvico que no responden.

Volver a las condiciones físicas previas al embarazo no es una cuestión estética, es una cuestión de estado de salud.

El ejercicio es un gran regulador del sueño, estado de ánimo y estado físico. Pilares de gran peso en el postparto. Por ello es importante adherirse a un programa de recuperación postparto tras el embarazo.

Sobre todo, es esencial poder reactivar suelo pélvico y faja abdominal de manera segura y efectiva.

Los beneficios de la recuperación postparto guiada por un fisioterapeuta especializado en obstetricia son:

  • Menos dolor de espalda
  • Prevención depresión postparto
  • Disminuye los problemas de incontinencia, prolapso y sexuales
  • Recuperación del peso correcto
  • Recuperación funcional de la musculatura del core
  • Prevención de futuras lesiones
Cada Lunes a las 11h

Se recomienda que la mujer embarazada realice ejercicio físico ya que los beneficios son tanto para ella como para el bebé; En el caso de la mamá ayuda a poder llevar mejor el embarazo y poder ir adaptando el cuerpo de forma adecuada a los cambios que se van a ir dando. Como también la ayuda en la preparación física al parto y en la recuperación del postparto (además de disminuir la posibilidad de la diabetes gestacional y controla el aumento de peso).

En el caso del bebé, le beneficia en su desarrollo, maduración nerviosa, disminución de la frecuencia cardiaca en reposo, viabilidad placenta, entre otros.

La planificación del ejercicio va a tener una visión global de la mamá, donde va a cuidar y preparar tu cuerpo no sólo para los cambios del embarazo en sí, sino también para el parto y el postparto.

La fisioterapeuta, gracias al ojo clínico, podrá ver las tendencias del cuerpo de cada mamá y prevenir problemas como el dolor de espalda, pseudociática, debilidad en el suelo pélvico y faja abdominal.

Cada Jueves a las 18h

Con el paso del tiempo, los embarazos y partos, sedentarismo, estilo de vida, falta de ejercicio físico, alimentación, etc la calidad musculatura del abdomen y el suelo pélvico se ve comprometida.

Empiezan los dolores de espalda, de articulaciones como la cadera y rodilla, incontinencias urinarias, problemas para evacuar, incontinencia de gases, digestiones pesadas. Y aparecen dos cosas: la típica barriguita debajo del ombligo y un peso constante en el suelo pélvico.

Siente que has perdido fuerza, incluso equilibrio. Sientes que al hacer un esfuerzo como reírte a carcajadas o mover una caja, se te escapa una gotita de pis.

Y si tuvieras sesiones de gimnasia especializadas para ti. Donde se trabaje todo el cuerpo para tonificarlo teniendo presente el suelo pélvico.

Si te contáramos que se crearía un programa específico para mujeres. Para su musculatura, para su fisionomía, para su tolerancia al peso y que con ello mejoraras todos esos síntomas que tanto te molestan en el día a día.

¡Ésta es tu clase!

Cada Martes a las 19h

Programa que se basa en la combinación de proporcionar estabilidad de diferentes segmentos corporales para optimizar la movilidad en otros, permitiendo así mayor control del movimiento, prevención de lesiones tanto en columna vertebral como en las extremidades, y una flexibilidad y alineación que contribuyen a esa prevención.

Horario a consultar

Programa con el objetivo de mejorar tu calidad de vida, ameno y motivante, enfocado a mejorar la movilidad y estabilidad de nuestro cuerpo. Mediante ejercicios seguros y estables nos centraremos en el objetivo de mejorar el patrón postural y de ir modificando nuestra postura hacía posiciones mucho más correctas utilizando material básico.

Horario a consultar

Programa enfocado a trabajar Glúteos, Abdominales y Piernas desde una perspectiva más contemporánea mediante sesiones progresivas, dónde partiremos de situaciones estables a situaciones cada vez más exigentes, utilizando materiales como medios elásticos, pesas y el propio peso corporal.

Horario a consultar

Programa con el objetivo de mantener y/o mejorar la forma física global con sesiones grupales que ayudarán a mejorar la confianza y relaciones sociales. Hacer ejercicio contribuye a una mejora física y la prevención de enfermedades, el envejecimiento saludable es una realidad.

Horario a consultar

Relaja cuerpo y mente para mejorar tu salud. El exceso de responsabilidades que llevamos en nuestra mochila diaria nos llenan de más o menos dosis de ansiedad. Por ello, es muy útil conocer algunas técnicas de relajación.

Objetivos:

  • Aprende a gestionar la presión mediante diversas técnicas.
  • Mejora tu calidad de vida.
  • Obtén un equilibrio saludable en tres ámbitos: físico, mental y emocional
  • Alcanza un estado de bienestar general

Técnicas:

  • Ejercicios para destensar el cuerpo y liberar tensiones físicas
  • Respiración consciente
  • Relajación muscular progresiva
  • Técnicas de visualización creativa
  • Distintas técnicas de Meditación
  • Ejercicios de taichi, yoga, etc.
  • Actividades lúdicas de crecimiento personal
Más información aquí
Horario a consultar

Desde que empecé las clases de Gimnasia Prenatal con Teresa mi vida ha cambiado. ¡Estoy llevando un embarazo espectacular y todo gracias a ella!

Júlia ÁlvarezAlumna de GAP

Tenía un dolor de espalda brutal después del parto y con las clases de Gimnasia Posparto he encontrado la solución a ello. ¡Además he conocido a personas increíbles!

Ana GómezAlumna de Rehabilitación/Gimnasia Posparto

A mis 79 años tenía una vida muy sedentaria y salía poco de casa. Gracias a las clases de Senior Fitness con Aleix me siento mucho mejor y mis dolores de espalda han remitido.

Eugeni GuaschAlumno de Senior Fitness

Tenía incontinencia urinaria debido a la edad y el médico me recomendó hacer hipopresivos. Por casualidad encontré a Vida’m y a Teresa, una fisio estupenda. Ahora con mis 2 clases semanales todo va a la perfección y ¡no lo dejaría por nada del mundo!

Maite GarcíaAlumna de Low Pressure Fitness

El curso de Relajación creativa ha sido una experiencia gratificante tanto por el trato recibido por la conductora del curso como por el clima de compañerismo que se ha percibido entre las personas que hemos participado. Sesión tras sesión ha surgido la oportunidad de relajar cuerpo y mente des de diferentes técnicas y procedimentos. Siempre había una manera sorprendente de “desactivar” tu piloto automático. Bostezar, respirar, establecer anclajes, visualizar y… mucho más es lo que he encontrado y aprendido a través de este curso. ¡Gracias Esperanza por compartir tu experiencia vital y conocimientos!

EvaAlumna del Taller de Relajación Creativa