Escleroterapia para varices o arañas vasculares

Posted By: Clínica Vida'm

Seguimos con novedades en Vida’m y, después de presentar al Dr. Ribelles por redes sociales, os queremos hablar de uno de los tratamientos estrella que nos aportará a partir de ahora: la escleroterapia para eliminar varices o arañas vasculares.

La Escleroterapia es un tratamiento que permite reducir (y, incluso, eliminar) las varices o arañas vasculares de manera eficaz sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico. Éste consiste en la inyección de un líquido directamente sobre la variz o araña vascular para conseguir una reabsorción progresiva. Se hace de manera ambulatoria, sin necesidad de anestesia y con unos resultados espectaculares. Además, es casi indoloro y muy rápido de hacer, comenta el Dr. Ribelles.

¿Por qué se hace este tratamiento? 

  • Por finalidades estéticas
  • Para mejorar síntomas como dolor, inflamación, ardor…

¿Quién se lo puede hacer?

Si estás embarazada o durante el periodo de lactancia, siempre recomendamos evitarlo por cualquier problema. 

¿Qué posibles efectos secundarios existen?

  • Hematoma
  • Enrojecimiento de la zona tratada
  • Pequeñas llagas a la piel
  • Manchas a la piel
  • Inflamación
  • Formación de burbujas de aire en la zona

Estos efectos secundarios suelen desaparecer en días o quizás duran varías semanas.

¿Es necesario hacerse una ecografía?

Según las venas involucradas, es posible que te pidamos una ecografía de las venas de las piernas. La ecografía es un procedimiento indoloro y el resultado es inmediato.

¿Qué tengo que tener en cuenta el día antes?

Tienes que evitar depilarte o aplicarte cualquier tipo de crema en las piernas y usar ropa cómoda y ancha para venir a la clínica.

¿Cómo será el procedimiento?

Te tendrás que estirar a la camilla boca arriba con las piernas ligeramente elevadas. Después de limpiar la zona a tratar con alcohol, inyectaremos lentamente la solución a la vena correspondiente. Esta solución provoca una pequeña inflamación hasta que se cierre y se bloquee el flujo de sangre de la vena.

Algunas personas sufren ardor leve cuando se inyecta la aguja, a pesar de que es poco probable.

Una vez se retira la aguja, el médico aplicará compresión y realizará un masaje en la zona para mantener la sangre fuera del vaso inyectado y dispersar la solución. 

¿Y después del procedimiento…?

Podrás levantarte y andar tan pronto como acabe el tratamiento. Andar y mover las piernas es importante para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. 

Tendrás que usar medias compresivas durante un par de semanas para mantener la compresión de las venas tratadas. A pesar de que la mayoría de personas puede hacer vida normal el mismo día, se recomienda que alguien te acompañe a casa después del procedimiento. 

Además, es aconsejable evitar la exposición solar de las áreas tratadas durante estas dos semanas para evitar la formación de manchas oscuras a la piel. 

Resultados

Generalmente podrás ver el resultado completo a partir de las 3-6 semanas. Las venas más grandes pueden tardar hasta 3-4 meses; no obstante, seguramente necesites varías sesiones para conseguir el resultado deseado.

Las venas que responden al tratamiento de escleroterapia no reaparecen, a pesar de que pueden formarse de nuevas.

Al mes del tratamiento, te programaremos una visita de seguimiento para determinar el éxito del procedimiento y decidir si se necesitan más sesiones. Habitualmente, se tienen que esperar unas 6 semanas para hacerse otra sesión de esclerotera

 

Clica aquí para ver un video del tratamiento.

Si quieres más información llámanos al 977 249 906.

Compartir esta publicacion