Hablamos de toxina botulínica

Posted By: Clínica Vida'm

Si buscas un aspecto más natural y descansado, en Clínica Vida’m te ofrecemos la toxina botulínica.

Cuando expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen. Con el pasar del tiempo la actividad de estos músculos producen arrugas de expresión, como las del entrecejo, frente, patas de gallo y nariz, entre otras. Estas alteraciones se pueden corregir con botox de forma temporal y de manera segura.

¿Que es el Botox?

La toxina botulínica es un “neuromodulador” utilizado para tratar las arrugas paralizando temporalmente el músculo. No rellena las arrugas sino las relaja y disminuye el impacto de las contracciones en la piel para mantener una expresión natural.

Muchos le llaman a este tratamiento “Botox” sin saber que este nombre hace referencia a un medicamento que contiene toxina botulínica (solamente existen tres marcas legales en Europa: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®, cualquier otra marca incluido BOTOX® no es legal utilizarla en estética)

¿Cuál es el procedimiento?

Se inyecta en pequeñas cantidades, produciendo una relajación del músculo donde es inyectado. No requiere de anestesia y es casi indoloro. Se aplica en consulta y una vez finalizado el procedimiento el paciente puede regresar a sus actividades sin ningún problema.

¿Cuánto duran los efectos del Botox?

Los resultados son temporales y suelen ser visibles a los 3 o 4 días, la duración de sus efectos perdura entre 3 y 6 meses.

¿Cuando empezar?

Como en todo, no hay una edad ideal, pero si has notado arrugas en reposo o estáticas (qué son las que se ven cuando no estás frunciendo el ceño, sonriendo o entrecerrando los ojos), ¡entonces es un buen momento!

“Baby botox” es una opción para aquellos de entre 25-30 años. Consiste en la aplicación de toxina en dosis más pequeñas para esas líneas finas o arrugas no tengan oportunidad de marcarse en tu rostro consiguiendo un efecto muy suave y natural.

Pide más información en la Clínica. ¡Te esperamos!

Compartir esta publicacion