La Abdominoplastia es una de las operaciones más demandadas en la consulta de Cirugía Plástica de la Dra. Mejina de Tarragona, por lo que hoy ha querido darnos más detalles sobre esta intervención.
La Abdominoplastia va dirigida a aquellos pacientes que quieren eliminar un exceso de piel y grasa del abdomen, y además, reforzar la musculatura de la pared abdominal.
Este exceso de piel se da cuando un paciente ha sufrido una pérdida de peso significativa o tras embarazos, ya que la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su forma inicial. Es por ello que el mayor número de pacientes que quieren realizar esta cirugía son mujeres, comenta la Dra. Mejina.
Una de las preguntas más frecuentes en la consulta es si los resultados son definitivos. La Dra. Mejina afirma que si lo son, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.
¿Cuáles son los primeros pasos de esta intervención?
Primero de todo hacemos una valoración inicial en consulta donde se realiza un diagnóstico y una evaluación del estado general de salud del paciente. Aquí explicamos en qué consiste la intervención y cuales serán todos los pasos a seguir si la persona se decide a operar. Esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso.
¿En qué consiste la operación?
Es una intervención bajo anestesia general. Se realiza una incisión en el vientre para poder separar la piel de la pared abdominal, exponiendo los músculos abdominales. Los músculos son tensados y unidos para poder proporcionar una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. Una vez la piel es separada, se estira y la piel sobrante se extirpa.
Al terminar la intervención, colocamos un vendaje para que no haya riesgo de acumulación y mejorar la retracción de la piel. Además, el/la paciente deberá llevar una faja compresiva durante unas semanas para contener bien la pared abdominal.
Y después de ello, ¿qué?
En la consulta se repite mucho esta pregunta. ¿Qué hacer después de la intervención? Siempre recomiendo a mis pacientes visitar a Adrià Adam, mi fisioterapeuta estético de confianza para realizar los postoperatorios. En el caso de las abdominoplastias, Adrià trabaja genial el drenaje limfático y el tratamiento de la cicatriz para evitar adherencias.
Este tratamiento es muy necesario para ver un resultado excelente y es por eso que en Vida’m ofrecemos también el servicio a domicilio de fisioterapia para facilitar a nuestros pacientes el acceso a una buena rehabilitación, comenta Adrià.
Si quieres más información llámanos al 977 249 906 y te lo contaremos todo 😀