Me he roto el ligamento cruzado anterior (LCA)… ¿y ahora qué?

Posted By: Clínica Vida'm

Hoy hemos querido hablar con el Dr. Valdez, traumatólogo de Vida’m, sobre la intervención quirúrgica de una rotura de LCA.

La operación de ligamento cruzado anterior (LCA) es una cirugía común en traumatología que se realiza para tratar lesiones en el ligamento cruzado anterior del rodilla. Este ligamento es una estructura importante que ayuda a estabilizar la rodilla y a prevenir lesiones en el mismo. Esta lesión es muy común en deportistas y puede ser causada por una lesión aguda o por un desgaste gradual debido al uso excesivo, comenta el Dr. Valdez.

La cirugía de LCA se realiza para reemplazar o reparar el ligamento dañado. Durante ésta, se utiliza un tejido sintético o una porción del tendón del paciente para reemplazar el ligamento dañado. La cirugía se realiza bajo anestesia general y suele durar de una a tres horas.

Después de la intervención es necesario un período de rehabilitación y fisioterapia. El tiempo de recuperación varía según la gravedad de la lesión y la cirugía realizada, pero puede ser de varios meses. Durante este tiempo, es importante seguir las recomendaciones del traumatólogo y el fisioterapeuta para evitar complicaciones y acelerar la recuperación.

Es importante destacar que la cirugía de LCA no es una solución mágica y que es necesario realizar sesiones de fisioterapia adecuadas para recuperar la movilidad y la fuerza. Además, es importante tener en cuenta que la cirugía no garantiza que no haya más lesiones en la rodilla en el futuro, por lo que es importante seguir las recomendaciones de prevención de lesiones para evitar futuras lesiones.

Compartir esta publicacion