Medicina estética Tarragona

Adicionalmente a los tratamientos de cirugía plástica, en Clínica Vida'm tratamos aquellos aspectos íntimamente relacionados también con las mejoras estéticas de la apariencia física de nuestro cuerpo. Por ello, realizamos ligeras intervenciones, prácticamente superficiales y de corta duración, que permiten al/la paciente obtener una mejora física inmediata.

Unidad facial

La toxina botulínica es una proteína purificada derivada de una bacteria que actúa bloqueando el impulso nervioso hasta el músculo. Esto permite inhibir la contracción excesiva de la musculatura facial, responsable de las arrugas de expresión.

El objetivo de este tratamiento es ayudar a rejuvenecer la piel de manera sencilla y ayudar a recuperar la firmeza y la forma de la cara de forma natural. Es un método sencillo e indoloro, que permite estimular la producción de colágeno para obtener un resultado rejuvenecedor. Las áreas de actuación de la Bioplastia facial son: el realce de los pómulos, aumento y moldeado de la barbilla, el rictus, la nariz y, incluso, traumas a nivel facial.

Procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de ácido hialurónico para conseguir más volumen e hidratación. El efecto dura entre 6 meses y un año y no provoca ningún tipo de dolor.

Procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de la nariz mediante la introducción de ácido hialurónico para conseguir la forma deseada.

Tratamiento que consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la cara para así eliminar las imperfecciones y favorecer un tono y textura uniformes. Normalmente, el peeling se basa en la aplicación de un preparado químico o físico capaz de provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

Tiene múltiples beneficios:

  • Mejora la calidad de la dermis
  • Cierre de los poros
  • Piel más luminosa e hidratada
  • Disminuye la flacidez y se recupera la tersura
  • Atenuación de las arrugas
  • Mejoras en las cicatrices provocadas por el acné

Por lo tanto, es un tratamiento recomendado tanto en personas jóvenes que deseen evitar los primeros signos del envejecimiento, como en personas de edad avanzada para mejorar la apariencia de las arrugas y estimular la producción de colágeno.

Es un procedimiento prácticamente indoloro en el que se aplica anestesia tópica y los resultados comienzan a verse en la primera semana.

Tratamiento con microinyecciones intradérmicas en que se emplea un cóctel vitamínico y una serie de principios activos esenciales que dan a la piel un aspecto más saludable y revitalizante. Todos ellos tienen como objetivo hidratar la piel en profundidad y favorecer la reducción de arrugas y flacidez gracias a la estimulación de la producción natural de colágeno y elastina en la cara.

Tratamiento con microinyecciones intradérmicas que aplican CO2 en el tejido a tratar con el fin de oxigenar la piel, lo que ayuda a eliminar las toxinas que causan un aspecto cansado en la cara. Además, permite estimular la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la firmeza la piel.

Procedimiento mínimamente invasivo con el objetivo de mejorar la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que los activos penetren de una forma mucho más profunda. Con ello se consigue reducir las líneas de expresión, arrugas finas, cicatrices, manchas y el tamaño de los poros, además de mejorar la turgencia de la piel.

Aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad y larga duración que nutren e hidratan la piel en profundidad. Al estimular la producción de colágeno y restablecer el hidrobalance cutáneo, los Skinboosters mejoran la elasticidad y la estructura de la piel, dándole luminosidad y haciendo que luzca suave y lisa. Este tratamiento es ideal a partir de los 30-35 años, cuando el paso de los años y otros factores como una mala alimentación o una exposición solar excesiva comienzan a hacer efecto en la piel (cara, cuello y escote).

Tratamiento de radiofrecuencia que tiene como objetivo rejuvenecer el cutis y su textura, dándole un aspecto joven y saludable ya que renueva las células dérmicas y hace que las marcas del acné, heridas y cicatrices tengan un mejor aspecto, incluso difuminando según su profundidad.

Unidad corporal

El tratamiento de la Hiperdrosi consiste en bloquear temporalmente los nervios que causan la sudoración mediante inyecciones de toxina botulínica.

Los estimuladores de colágeno son productos que se inyectan al rostro para activar la producción natural de esta proteína. El principal objetivo de este tratamiento estético es eliminar la flaccidez facial consiguiendo una dermis más firme.

Este tratamiento está enfocado a recuperar una piel lisa y firme. Se colocan unos hilos tensores que anclan la piel y, de este modo, se consigue recolocar y frenar la caída de ésta.

Técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias para mejorar la calidad y el aspecto de la piel.

Exfoliación de la superficie de la piel mediante una sustancia química para conseguir una regeneración natural de la piel y combatir una variedad de síntomas.

Tratamiento de eliminación de varices o arañas vasculares que permite reducirlas de forma eficaz sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico mediante un líquido que se inyecta directamente sobre la variz o araña vascular, consiguiendo su reabsorción progresiva.

El tratamiento se hace en consulta, de forma totalmente ambulatoria y sin necesidad de anestesia.

Unidad capilar

Procedimiento quirúrgico que permite recuperar el cabello gracias a la implantación de microinjertos en las áreas donde hay alopecia o calvicie.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica de bioestimulación capilar que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello.

Los factores de crecimiento obtenidos se insertan en las zonas del cuero cabelludo afectadas por alopecia, pérdida de volumen o afinamiento mediante micro-inyecciones. Es un procedimiento prácticamente indoloro, ya que se aplica anestesia tópica. La duración de este procedimiento es de entre 30 y 60 minutos en total y los resultados comienzan a ser visibles al mes siguiente y se van reforzando con sesiones sucesivas.

Tratamiento que aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y estabiliza su caída, dado que frena y revierte el proceso de miniaturización de los cabellos que produce la alopecia. Los pacientes comienzan a notar los resultados a las semanas de la aplicación del tratamiento.

Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro ya que se aplica anestesia local en la zona a tratar.

Otros

Programa de adelgazamiento que se debe hacer bajo seguimiento y recomendación médica, destinada especialmente a casos de obesidad media o alta, basada en una dieta proteica que tiene como objetivo mantener los resultados de la pérdida de peso a largo plazo para establecer un estilo de vida saludable, con unos cambios de hábitos alimentarios y el seguimiento médico de forma periódica.