Clínica Vida’m ha cerrado la colaboración con NIMGenetics para la realización del “Test de ADN fetal en sangre materna” para la detección de las alteraciones cromosómicas asociadas a los síndromes de Down, Edwards o Patau.
Mediante secuenciación masiva de última generación (NGS, Next Generation Sequencing) y la aplicación del algoritmo NIFTY®, este estudio permite estimar un riesgo de presentar dichas enfermedades con una fiabilidad superior al 99%. Adicionalmente, este test proporciona información acerca de otras alteraciones genéticas y sobre el sexo fetal.
Revolucionando el diagnóstico prenatal
Adrià Adam, director de Vida’m, se muestra muy satisfecho de poder contar con TrisoNIM®, y explica que esto permitirá a muchas familias conocer si su feto tiene anomalías cromosómicas sin riesgo alguno.
¿Cómo funciona?
A partir de la décima semana de embarazo, y mediante prescripción médica, se toma una sola muestra de sangre materna para analizar en el laboratorio todos los cromosomas del feto y, así también, conocer el sexo de tu feto.
Recientemente, en estos estudios se han añadido otros parámetros para analizar enfermedades producidas por mutaciones, las cuales pasan inadvertidas en las ecografías del primer trimestre.
Vida’m te acompañará en el viaje más importante de tu vida.
Clica aquí para más información.