El PRP capilar como solución para la alopecia

Posted By: Clínica Vida'm

Hoy hemos entrevistado al Dr. Ribelles por habla del Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento con unos resultados excelentes para solucionar uno de los problemas más demandados en las consultas de Medicina Estética: la alopecia.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no es nada más que la misma sangre del paciente centrifugada hasta obtener un suero rico en plaquetas. Éstas contienen muchos gránulos a su interior que a la vez contienen factores de crecimiento.

El PRP se usa en múltiples ámbitos de la Medicina con diferentes objetivos. Entre éstos, se puede utilizar para recuperar o mejorar algunas articulaciones en el caso de artrosis, y en Medicina Estética, donde el PRP aplicado al cuero cabelludo sirve para paliar los efectos de la alopecia al estimular el crecimiento del cabello, comenta el Dr. Ribelles.

Cuál es el paso a paso del tratamiento?

Independientemente de cómo se indique el tratamiento o con qué otros tratamientos o técnicas se complemente, el PRP capilar se realiza en estos sencillos pasos:

  • Extracción de la sangre: se extrae de la sangre del paciente tal como se hace en una analítica de sangre rutinaria.
  • Centrifugación: la muestra conseguida se centrifuga en un dispositivo especialmente diseñado con la finalidad de separar las fracciones plasmáticas de la sangre de aquellas que no se requieren, como los hematíes y los leucocitos.
  • Infiltración: después de la centrifugación, se aplica cloruro cálcico al plasma conseguido para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento y, posteriormente, infiltrarlo a las zonas a tratar.

¿Qué resultados lograremos?

Principalmente, el PRP capilar produce un aumento de la densidad de los cabellos y un aumento del grosor del cabello existente. En casos de alopecia severa este tratamiento no solo ser muy efectivo, aunque sí que se puede indicar a veces para potenciar otro tratamiento capilar.

Se sabe que la eficacia del PRP se encuentra alrededor del 70%.

¿En qué casos está contraindicado?

El PRP capilar no está contraindicado en la mayoría de los casos. Esto quiere decir que no es un tratamiento que pueda resultar nocivo o contraproducente. El único inconveniente que puede tener es que no sea efectivo en todos los casos. Por eso, el asesoramiento médico es clave para determinar en qué casos se puede llevar a cabo con éxito.

Si quieres más información llámanos al 977 249 906.

Compartir esta publicacion