¡Clases dirigidas de Hipopresivos en Vida’m!

Posted By: Clínica Vida'm

Cómo muchxs sabéis, en Vida’m impartimos clases grupales de abdominales hipopresivos. Hoy hemos querido hablar con Carol Driesen, la nueva incorporación al equipo, para conocer mejor en que consiste esta técnica.

Los abdominales hipopresivos son una técnica que se centran en la respiración y la postura y ofrecen una variedad de beneficios para la salud. En Vida’m ofrecemos el servicio de hipopresivos mediante clases individuales o clases grupales siempre dirigidas para hacer correctamente la técnica. Carol nos cuenta que de forma grupal es muy divertido y a la vez puedes aprender cosas de los/as compañeros/as.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejoran el tono muscular en el suelo pélvico y los músculos abdominales
  • Mejoran la postura y la estabilidad del núcleo
  • Reducen el dolor de espalda
  • Reducen el riesgo de lesiones
  • Mejoran la función respiratoria
  • Mejoran la circulación sanguínea

Además de estos beneficios, los hipopresivos también los utilizamos como una forma de rehabilitación después del parto, ya que ayudan a mejorar la recuperación del suelo pélvico.

¿Cómo se hacen los ejercicios?

Se realizan en una posición sentada, arrodillada o de pie, con la columna vertebral en una posición neutral. El objetivo es inhalar profundamente por la nariz y, mientras se retiene la respiración, contraer los músculos del suelo pélvico y del abdomen. Luego se exhala lentamente por la boca.

Si no he hecho nunca hipopresivos, ¿cómo puedo empezar?

Cualquier persona puede realizar ejercicios hipopresivos, siempre y cuando no existan contraindicaciones médicas específicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ejercicios hipopresivos son una técnica de entrenamiento que requiere práctica y técnica adecuada para evitar lesiones, es por ello que si no has realizado hipopresivos recomendamos primero una valoración con nuestra profesional para que pueda enseñarte correctamente la técnica y obtener así los máximos beneficios.

¿Cuánto cuestan las clases?

Por solo 40€/mes podrás disfrutar de una clase semanal. Si eres de lxs que les gusta darle caña… ¡por 70€/mes podrás venir dos veces por semana!

Puedes probar una clase gratuita y si te animas, ¡apuntarte! Para más información llámanos al 977 249 906 o envíanos un correo a hola@clinicavidam.com

Compartir esta publicacion